Seguidores

miércoles, 17 de marzo de 2010

Pastel de brocoli y puerro en micro



Si queremos puntuarlo con el plan Entulínea de WW:
   - Todo: 16 propoints
   - Ración: 2 propoints

Ingredientes: (a mi me da para 9 raciones) (16.5 todo el pastel, 2 puntos cada ración)
1 brócoli (0 puntos)
2 puerros (0 puntos)
1/2 cebolla (0 puntos)
1 cucharada de aceite de oliva (2.5 puntos)
6 cucharadas de nata (6 puntos)
3 huevos (6 puntos)
2 claras (* 3 al día por 0 puntos)
Sal
Pimienta blanca molida
60 gr. de queso rallado, yo utilicé uno procesado para sandwich light (2 puntos)

Preparación:
En una pota ponemos agua con sal y la ponemos a hervir, mientras vamos limpiando el brócoli y lo cortamos en ramitas. Cuando el agua hierva metemos el brócoli, dejamos que hierva y bajamos el fuego, y lo hacemos a medio fuego.

En una sartén ponemos el aceite y mientras se calienta, vamos picando la cebolla y el puerro. Cuando el aceite esté caliente vertemos la cebolla y el puerro ya picaditos, lo rehogamos unos minutos, le echamos sal, le bajamos el fuego y lo dejamos hacer a medio fuego.

En un bol, batimos los huevos con las claras, le ponemos un poco de pimienta y un poquito de sal, luego le echamos la nata, y volvemos a batir, echamos el queso rallado y removemos bien.

Cuando esté el brócoli lo metemos en la mezcla de huevos y removemos para que se mezcle bien, luego echamos la cebolla y el puerro y volvemos a remover para que quede todo bien mezclado.

Cuando lo tengamos todo bien mezclado, lo vertemos en un molde de silicona y lo metemos al micro unos 15 minutos (si vemos que aun no quedó bien cuajado, lo ponemos un poco más, hasta que el pastel cuaje). Lo sacamos del micro, lo dejamos enfriar un poco, y lo desmoldamos, lo ponemos en una fuente.

Y a disfrutar del pastel. Se puede comer caliente o frío.

Y este es el corte.
Y esta mi ración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario