Seguidores

domingo, 4 de abril de 2010

Lasaña de espinacas



Si queremos puntuarlo con el plan Entulínea de WW:
   - Todo: 40 propoints
   - Ración: 7 propoints

Ingredientes: (a mi me dió para 6 raciones) (Toda 31 propoints, 5 propoints por ración)
15 placas de lasaña precocinada facil (15 propoints)
1 cucharadita de aceite de oliva (1 propoint)
1 kg de espinacas (yo las utilicé congeladas del Mercadona)
1 litro de leche desnatada (10 propoints)
2 cucharadas de harina (2 propoints)
1 cebolla
Sal
2 guindillas
1 cucharada de margarina flora pro-activ (1 propoint)
60 gr. queso rallado light (2 propoints)

Preparación:
Ponemos a hacer las espinacas al vapor hasta que veamos que estén echas. Y las reservamos.

En una sartén vamos haciendo la bechamel con la margarina, la harina y la leche.

En otra sartén ponemos la cucharadita de aceite, y picamos la cebolla y la rehogamos un poco con la guindilla, cuando se ponga trasparente, quitamos las guindillas y echamos las espinacas y las rehogamos un rato y echamos sal.

Mientras pincelamos un molde con un poco de aceite y colocamos las placas de lasaña.

En la sarten en la que tenemos las espinacas echamos bechamel, procurando dejar alguna para cubrir la lasaña, y mezclamos todo bien, cuando esté, echamos una capa encima de las placas y vamos poniendo, placa de lasaña, mezcla de espinacas, así hasta acabar con placa y luego, vertemos la bechamel sobrante por encima y la repartimos bien. Rallamos el queso y lo esparcimos por encima.

La metemos al horno precalentado 30 ó 35 minutos a 180ºC.

Y lista para comer.

Este es el corte:

1 comentario:

  1. Yoli, me encanta la Lasagna, pero siempre hago la Lasagna de espinacas clasica.

    Me parece que tu blog es excelente, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

    Gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar