Seguidores

miércoles, 23 de marzo de 2011

Carne guisada en olla rápida


Esta fue mi primera experiencia con la olla rápida y no fue muy buena. Se quemó, pero estaba rico, no quedó nada.

Seguí las instrucciones que me dió el padre de mi pareja, y me dijo que no le echara agua, que solo le echase vino. La próxima vez le echaré agua, así no se me quemará. Como no pude batir las verduras, cocí unos guisantes y se los añadí junto a unos champis de lata.

Ingredientes:
1/2 kg. de carne guisar
2 cebollas
2 tomates pequeñas
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 vaso de vino tinto
Patatas pequeñas

Preparación:
Adobamos la carne cortada en trozos con ajo, perejil, pimentón dulce, aceite y sal.

Ponemos en la olla rápida aceite, freímos la carne hasta que esté dorada. Añadimos las verduras troceadas y el laurel y rehogamos. Cuando suelten agua, añadimos vino, le damos unas vueltas y lo dejamos un rato. Ponemos patatas por encima.

Tapamos la olla y ponemos a fuego fuerte hasta que suba la válvula, entonces bajamos al mínimo y la dejamos unos 20 minutos.

Pasado este tiempo, apagamos el fuego y cuando la olla suelte todo el vapor, la abrimos y sacamos la carne y las patatas para una fuente.

Pasamos la salsa por una batidora (yo no pude hacer este paso, porque se me quedaron todas las verduras en el fondo). Ponemos otra vez la carne y las patatas y cocinamos todo junto unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario