Seguidores

jueves, 31 de marzo de 2011

Pizza de carne casera



Estaba de rechupete!!!

Ingredientes:
- Para la masa:
200 gr. de agua templada
400 gr. de harina de fuerza (la del Día vale)
1/2 cucharadita de sal
1 cubo de levadura fresca Levital
2 cucharadas de aceite de oliva

- Para el relleno:
300 gr. de carne picada de ternera
2 cucharadas de salsa de tomate
100 gr. de mozzarella rallada
Sal (que no se olvide, como a mí)
5 aceitunas negras sin hueso
Orégano
4 cuñitas de queso de oveja
Champis
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla

Preparación:
Mezclamos la harina con la sal y la levadura en un recipiente. Hacemos un volcán en el centro y añade el agua y el aceite. Removemos con una espátula, hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del cuenco. Pasamos a una mesa enharinada. Amasamos durante 5 minutos. Aplastamos y retorcemos la masa, girándola y dando forma alargada sobre la mesa, unimos los extremos y amasamos. Repetimos el proceso de amasado y estirado durante 10 minutos.

Ponemos la masa en un cuenco aceitado o enharinado, lo cubrimos con un trapo y dejamos reposar 1 hora.

Mientras, preparamos el relleno: calentamos el aceite en una sartén, añadimos la cebolla picada y la pochamos unos minutos, luego añadimos la carne picada, sazonamos y sofreimos unos 5 minutos. La retiramos y reservamos.

Cuando haya reposado la masa, la estiramos con la ayuda de un rodillo. La ponemos en una fuente redonda apta para el horno. Estendemos salsa de tomate sobre la masa, y luego ponemos orégano. La cubrimos con la mezcla de carne picada. Espolvoreamos todo con la mozzarella, repartimos por encima las aceitunas, colocamos las cuñitas de queso de oveja. Y esparcimos los champis por toda la pizza.

Cocemos la pizza, en el horno precalentado, al mínimo 20 minutos (yo tengo un horno de gas). Luego, la gratinamos 5 minutos, hasta que se dore la superficie.

Y a comer!!!

El corte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario