Seguidores

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Shari (Arroz para sushi)


La semana pasada hice un pedido a mundonipon, y uno de eses pedidos fue la bandeja para el sushi, y estaba deseando probarla, y la verdad que es comodísima a la hora de remover el arroz.

Ingredientes:
3 vasos de arroz de grano redondo
4 vasos y 1/2 de agua
6 cucharadas de vinagre de arroz (si no tenemos, siempre podemos echar del vinagre de manzana)
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada y 1/2 de sal

Preparación:
En un bol ponemos agua, en un colador echamos el arroz y lo metemos en el bol con agua y removemos para que suelte el almidón, el agua se pondrá blanca, y la vamos cambiando y seguimos removiendo hasta que el agua salsa clara.

En una pota con tapa de cristal echamos el arroz y agregamos los el agua. Cocemos a fuego fuerte y cuando veamos que empieza a hervir por la tapadera bajamos a fuego al mínimo y dejamos cocer 10 minutos, sin abrir la tapadera, después retiramos del fuego y dejamos reposar otros 10 minutos sin retirar la tapadera.

En una pota al fuego ponemos el vinagre, azucar y sal, hasta que esté todo disuelto. Después pasamos a un cuenco y dejamos reposar.


En una bandeja de madera (si no tenemos, nos valdrá una de plástico) echamos el arroz y le echamos la mezcla de vinagre (que se llama sushizu), removemos con una espátula de madera y vamos abanicando.

Dejamos que enfríe para poder manipularlo con las manos sin quemarnos.

Desde cerca:

No hay comentarios:

Publicar un comentario