Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2012

Pitu de Caleya a la sidra en olla programable

La semana pasada probé a hacer pitu de Caleya en mi nueva olla.... y la verdad es que estaba increíblemente bueno..., quedó jugoso y con un sabor muy rico.

Os lo recomiendo.

Si queremos puntuarlo con Entulínea de WW:
   - Ración: 11 propoints 

Ingredientes: (para 2 personas)

2 zancos de pitu de Caleya
1 vaso de sidra natural
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
1 tomate picado
Pimienta blanca molida
1/2 pimiento rojo picado
1/2 pimiento rojo picado
1 cebolla picada
4 cebollitas francesas
4 dientes de ajo picados
Perejil picado
Trufa

Preparación:
Encendemos la olla y ponemos el programa "carnes".

Ponemos aceite, cuando esté caliente doramos los muslos.

Echamos el ajo lo rehogamos, y echamos la cebolla, los pimientos y las cebollitas, salpimentamos y rehogamos todo junto unos minutos.

Echamos el tomate y mezclamos todo. Vertemos la sidra, el perejil y la trufa.

Cancelamos el programa. Cerramos la olla, cerramos la válvula y programamos el programa "cocidos".

Cuando termine el programa lo dejamos hasta que se despresurice ella sola. Abrimos la olla con cuidado de no quemarnos con el vapor. Sacamos los zancos, las cebollitas, y batimos el resto con la batidora, si vemos que nos queda una salsa muy líquida, le echamos maizena express para engordarla.

Servimos el zanco y napamos con la salsa.

9 comentarios:

  1. que bueno con esa salsita ! para mojar pan besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa ;).
    Me quedo por aqui para no perder detalle. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que ricooo y con las salsita se ve de rechupeteee, pan yo quiero mucho pan te dejo el plato limpio limpio besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoli,

    Me encanta este guisote. Los platos tradicionales son imbatibles y cuando además se pueden hacer tan fáciles con las nuevas tecnologías es genial, ¿verdad? Tomo nota de tu salsita porque creo que me va a gustar.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar