Seguidores

jueves, 25 de octubre de 2012

Espaguetis a la carbonara

 

Ya hacía tiempo que no cocinaba pasta a la carbonara..., y esta quedó muy muy rica. 

Si queremos puntuarla con Entulínea de WW:
   - Todo: 37 propoints
   - Ración: 18 propoints

Ingredientes: (para 2 personas)
200 gr. de espaguetis
Unos 100 gr. de bacon ahumado
Sal
3 yemas de huevo
1 cebolla mediana picada
60 gr. de mozzarella rallada o Parmesano rallado
1 cucharada de aceite de oliva
Pimienta negra molida

Preparación:
Cocemos los espaguetis en agua con sal hasta que estén al dente. Cuando estén hechos, los escurrimos bien y refrescamos.

Mientras, en una sartén grande o en un wok ponemos un poquito de aceite al fuego, cuando esté caliente echamos la cebolla con unas arenitas de sal y la sofreímos, cuando esté transparente, echamos el bacon y lo sofreímos un ratín. Cuando esté un poquito dorado, incorporamos la pasta y apagamos el fuego.

En un bol batimos las yemas, con sal, la pimienta y el queso. Lo añadimos a la sartén y mezclamos todo bien. Yo le añadí un par de cucharadas del agua de la cocción de los espaguetis y así quedó un poco más líquida la carbonara.

Y servimos.

8 comentarios:

  1. Me encantan los espaguetis a la carbonara ummmmm. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también Libertad... bueno en realidad me gusta toda la pasta.

      Biquiños.

      Eliminar
  2. He venido por tu AIG…. y como he visto esas fabas hermosas me dije: paso por el blog y la animo a venir a verme ya que somos vecinitas por lo que parece……

    Tus espaguettis estupendos, me quedo ya para seguir visitando tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús. Cierto esas fabes son inconfundibles, jejeje. Además de la misma ciudad.

      Biquiños.

      Eliminar
  3. Que pinta mas buena tienenesos espaguetis, me quedo por aqui me gusta lo que tienes,,,un beso

    ResponderEliminar