Seguidores

viernes, 12 de abril de 2013

Calamares a la plancha

 

Hola a tod@s. Mirad que calamares nos regaló mi tía Pili, pescados por mi primo (que se le da genial pescarlos). Nunca comimos unos calamares tan ricos. Mi tía me dijo que ella dejaba los más pequeños para hacer en empanada, el resto para freírlos enharinados o rellenos.

Me dijo que la empanada de calamares está de vicio (doy fe, la hice esta Semana Santa, ya subiré la receta). Yo esta vez los hice a la plancha, a nosotros nos encantan. 
 
Ingredientes:
Calamares
Sal
Aceite de oliva
Ajo picado (opcional)
Perejil picado (opcional)

Preparación:
Limpiamos bien los calamares y los cortamos en trozos si son muy grandes. Los salamos y en este punto echamos el ajo y el perejil.

En una sartén o plancha ponemos unas gotas de aceite a calentar. Cuando esté caliente metemos los calamares y los hacemos a fuego medio hasta que tengan un color doradito y pinchen bien.


Y a comer!!!. Nosotros los acompañamos de unas patatas echas en el micro en bolsa de asar.

2 comentarios:

  1. uhmm! que ricos! me encantan los calamares y asi tan fresquitos son deliciosos! bicos

    ResponderEliminar
  2. La mejor manera de disfrutar del sabor de unos calamares tan frescos es así, a la plancha.
    Besos.

    ResponderEliminar