Seguidores

viernes, 26 de abril de 2013

Chorizos a la sidra

 

Ya se que esta receta no es mucho de dieta (jijiji), pero la tenía pendiente de subir.

Hice estos chorizos esta Semana Santa cuando comimos con mis tíos y los hermanos de mi pareja, y estaban realmente ricos. Estos chorizos eran asturianos, me los llevé de aquí.

Si queremos puntuarlos con el plan Entulínea de WW:
   - Todo: 62 propoints
   - Ración: 5 propoints

Ingredientes: (para unas 12 personas)
6 chorizos
3 hojas de laurel
Pimienta negra molida
1/2 litro de sidra natural

Preparación:
Pinchamos los chorizos con un palillo o un cuchillo para que cuando se estén cociendo vayan soltando el juguillo.

Los metemos en una pota o cazuela de barro, ponemos el laurel previamente lavado, una pizca de pimienta y vertemos la sidra. 

Ponemos a fuego máximo, y cuando empiece a hervir bajamos al mínimo y dejamos que se cocine durante 1 hora, dándole la vuelta de vez en cuando.

Pasado ese tiempo, sacamos los chorizos y los cortamos en rodajas, los ponemos en cazuelitas de barro y vertemos una poca de salsita por encima.

Y a disfrutar!!!.

8 comentarios:

  1. qué buena pinta tienen! y no pasa nada por que no sean de dieta, de vez en cuando una cosa tan rica como esta se perdona y se agradece!!! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Elena está increíble... quedan muy ricos preparados así, aparte de dar mucho de sí.

      Gracias por pasarte por aquí y comentar.

      Biquiños.

      Eliminar
  2. Hola Yoli, ahora mismo me uniré a tu blog en cuanto termine el comentario, me ha gustado ver este plato tan apetitoso y como no de mi tierra, que parece ya ser tuya aunque no de nacimiento, jjj Si eres de Oviedo podemos quizás algún día cruzarnos por la calle.

    Yo iba a hacerlos un día de estos ya que de vez en cuando me gustan mucho y no veas cuando vivía en Segovia como me encantaba hacerlos.

    No soy capaz de comentar más.... en un par de días sabrás porqué.....

    Gracias por tu visita y permanencia en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga mía, ya era seguidora tuya, por cierto te agrego a mi lista de blogs lateral

      Eliminar
    2. Jajaja, ya decía yo..... lo que pensé es que te quitaras de seguidora.... Yo sabía que eras seguidora de mi cocina por que me quedé con tu blog y con tu nombre por el comentario que hiciste cuando te anotaste al sorteo de las Fabes y el compango (jejeje).

      Algún día igual nos cruzamos por la calle sin saberlo... Me encanta Asturias... es muy parecida a Galicia..., se come muy muy bien, y hay gente agradable, y tiene mucho que ver. Y que decir de sus productos.... sin palabras. Ya lo dice el anuncio: "Asturias paraíso natural" (jijiji).

      Gracias por pasarte por aquí y comentar.

      Biquiños.

      Eliminar
  3. De dieta más bien no, pero sabor no le falta y un día es un día, hay que darse un caprioho a veces, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el chorizo """" que ricos!!!!! besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Yoli.

    A mí este tipo de platos me encantan, acompañados de una buenas patatas fritas, es un manjar, además gustan siempre a todo el mundo, con lo cual vas sobreseguro. Buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar