Seguidores

sábado, 3 de mayo de 2014

Marisquería La Chalana en Avilés (a la carta)

En Junio del año pasado mi pareja y yo fuimos a comer un sábado a la "Marisquería La Chalana", la que está en la Avenida Conde de Guadalhorce, 95 en Avilés.

Cuando entramos en el restaurante... estaba llena la parte de delante, veías a la gente tomando 1 centolla con una botella de sidra, que era una oferta que tenían.

Nosotros fuimos al comedor, un camarero nos sentó en una mesa nos dio la carta para que pidiéramos... y la única pega que le vi... fue el tiempo que tardaron en venir a tomarnos nota.

Mi pareja pidió unas Croquetas de ibérico. La ración era bien grande, y las croquetas... bastante grandes. Yo probé una y estaba muy rica, cremosa. Las recomiendo. Esta ración que veis en la foto costó 7€


Aquí las tenéis por dentro:


Yo pedí un Caldo de marisco, que para mi gusto estaba muy fuerte..., no me lo pude acabar... Este cuenco que veis costó 1.80€


Después pedimos una Parrillada mixta de pescado y marisco con bogavante, te ponen que como mínimo 2 personas. El camarero nos trajo un babero y los cubiertos para el marisco.


Estas son las salsas que te ponen con la parrillada. Eran vinagreta (que estaba muy rica), salsa rosa y mayonesa.


Esta es la parrillada mixta, que ocupaba la mesa de lado a lado. Tenía cigalas en su punto, almejas en su punto, langostinos para mi gusto hechos de más, rodaballo increíble, lubina para mi gusto algo seca, puntillitas muy ricas, bogavante muy rico y se que había otra clase de pescado..., pero no me acuerdo, ah! y también llevaba patatas cocidas. Esta parrillada costó 78€, 39€ por persona. Creo que bastante cara...


Por el pan... 2.40€. El Albariño que pidió mi pareja 12€, se lo trajeron en una cubitera para que estuviese fresquito y al principio venía el camarero a echarle en la copa..., pero después ya no. El agua de 1/2 litro que tomé yo 1.20€. 

No tomamos postre.. tomamos un café y una infusión y eso fueron 2.20€.

Tengo que decir..., que yo después me quise llevar el babero para casa de recuerdo porque me hizo gracia..., el camarero me vio y me lo sacó y me dijo que ese no... y nos trajo 2 baberos nuevos, todo un detalle.

En total pagamos 104.60€ por 2 personas...., bastante caro..., pero bueno un día es un día... esto no lo hacemos a menudo...

¿Qué os parece?

8 comentarios:

  1. La parrillada quizá un poco cara... deberías juzgar tú mejor... el resto parece bastante barato. Hoy mismo hemos tomado unas croquetas de aperitivo y nos han "soplado" 1,90€ cada una. Estaban buenas, pero por ese precio no esperaba menos... Como dices, un día es un día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosendo la parrillada la veo cara..., pero es lo que decía... un día es un día... Esto no lo haces todos los dias.

      Gracias por comentar.

      Biquiños

      Eliminar
  2. Pues quizás si que la parrillada es un poco cara pero como bien dices un día es un día y darse un gustazo siempre gusta y los importante es que lo disfrutarais besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutar disfrutamos... como para no hacerlo después de pagar ese dinero, jejeje.

      Gracias por comentar.

      Biquiños

      Eliminar
  3. Bueno no se si decir que es caro o no por que aqui depende cuando vayas y donde vayas nunca te cobran lo mismo por una mariscada , lo importante es que todo este rico y el trato sea bueno y en este caso lo ha sido asi que un dia es un dia y merece la pena darse el gusto.
    Viendo las fotos me atrevo a decir que la parrillada mixta estaba de muerte relenta.
    La nocilla ligth te ha quedado divina tomo nota yo la hago con mas calorias asi no tendre tantos remordimientos cuando meta la cuchara jajaja.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nena estaba rica la parrillada.

      Y la nocilla no dudes en hacerla porque está realmente buen.

      Gracias por comentar.

      Biquiños

      Eliminar
  4. Oooooooh Yoli que pinta más buena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todo tenía muy buena pinta.

      Gracias por comentar. Bienvenida

      Biquiños

      Eliminar