Seguidores

martes, 12 de mayo de 2015

Mesón O'Forcado en Dena (a la carta)

Hola a todos, como os comenté en la anterior entrada el mes pasado estuvimos en Galicia y fuimos a comer a varios restaurantes... Pues bien, hoy os traigo uno de ellos.

En el Jueves de Semana Santa fuimos a dar una vuelta por Cambados, La Lanzada, San Vicente del Mar y O Grove... con unos primos, y comimos fuera.

Me acuerdo cuando era pequeña de fui un par de veces a comer a este restaurante del que hoy os voy a hablar, y se comía muy bien...,

Os hablo del Mesón O'Forcado que está en la Carretera de Vilagarcía - O Grove, 22 / Ponte Dena en Meaño provincia de Pontevedra.


Es una casa de piedra como veis..., es bonito. Está especializado en bacalao a la brasa y churrasco. Llamamos antes para reservar mesa, ya que éramos 8 personas para comer. Y menos mal..., ya que estaba lleno.

Pues bien, llegamos a las 14:00 para comer, nos señalaron la mesa y nos sentamos, nos trajeron la carta y 15 minutos después vino la camarera a tomar nota...

De entrantes pedimos varias raciones para compartir. 

Pedimos 1 ración de empanada, no ponía de que era..., cuando la trajeron a la mesa descubrimos que era de pulpo. Era una ración bastante grande, pero bastante salada. Costaba 3.60€


Pedimos 1 ración de chipirones, como podéis ver una ración generosa, y estaban buenos. Esta costaba 8€.


Pedimos otra de Calamares a la romana, también traían bastantes y estaban bastante bien. También costaba 8€.


Después llegó el turno del churrasco, pedimos 2 raciones de churrasco de ternera, algún trozo estaba crudo, pero el resto estaba en su punto. Lo que veis en la foto es 1 ración, bastante generosa ¿verdad?, pues esta a 9€ la ración. Viene con ensalada y Patatas fritas.


Pedimos 3 raciones de churrasco de cerdo, rico, pero algún trozo sabía muchísimo a humo. Si no me equivoco lo que está en la foto son 2 raciones. Costaba 9€ la ración, acompañado de patatas.


Quisimos una ensalada a mayores para acompañar... y aquí viene uno de los problemas..., cuando me eché un poco de ensalada en el plato antes de empezar a comer el churrasco... vi algo que se movía... era un gusano!!!, si diréis... y de que te quejas..., más fresca no puede estar... Me dio mucho asco, y llamé a la camarera para que me cambiase el plato por favor, y le señalé al "susodicho", no recibí ni una disculpa ni nada por el estilo, todo lo contrario la camarera me miró como diciendo "y esta de que va...". No nos cambiaron la ensalada... Yo no volví a tocarla. Nos cobraron 4€ por ella.

No le saqué foto, porque se me quedó mal cuerpo...

Como habíamos comentado de que una de sus especialidades era el Bacalao a la brasa..., pues pedimos una ración... Ufff incomible..., yo no pude comer más que un bocado, era sal pura. Eso si, en su punto... Esto costaba 10€, venía acompañado de unas patatas cocidas, una ensalada.


Después de esperar bastante... entre plato y plato... Hay que decir que el servicio es bastante lento. Llegaron los postres... Pedimos unos cuantos para compartir.

Tarta Helada, la de toda la vida, bien, sin más.

 

Tarta de queso, bastante buena, aunque a mi la salsa que le pusieron por encima..., no me gustó mucho.


Tarta de piña, sabía muchísimo a piña... y diréis... pero si es de piña ¿a qué quieres que sepa?, si tenéis razón..., pero no se no me convenció.


Y ahora sí... la más rica sin duda, la Tarta de chocolate, estaba increíble con un muy buen chocolate, muy rica, nada empalagosa, fresca. Todos los postres 12€.


En total, con 1 botella de vino tinto, 1 de albariño, refrescos, agua y café 115.60€

Resumiendo, las raciones son generosas, el churrasco bueno, el bacalao pésimo, el servicio lento y por el detalle de la ensalada..., malo. Dudo que volvamos.

2 comentarios:

  1. Ya no dan ganas de ir a este sitio, qué menos que disculparse por la mala experiencia del gusano en la ensalada y además deberían haberla cambiado por otra o tener el detalle de no cobrarla. Deberían vigilar más con estas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Conozo ese meson y hemos comido ahi varias veces cuando vamos de vacaciones a la Illa de Arousa me encanta como hacen el churrasco y el bacalao ademas de los chipirones que es lo que solemos pedir siempre ,lo unico que no me gustan son los postres no los encuentro nada caseros ni ricos asi que muchas veces no los tomanos y nos tomanos luego un helado de cucurucho jajjaa.
    La verdad es que el detalle del gusano en la ensalada no es nada bueno para el restaurante al igual que el detalle del bacalao salado y con ese trato no me extraña que no quieras volver yo le hubiera pedido el libro de reclamaciones y no se la habria pagado ademas de hacerle foto que mal por su parte.
    Las veces que fuimos si que es verdad que eran muy lentos pero como es verano y hay tanta gente lo achacas a eso,en fin una pena que hayais tenido esa mala atencion y que la comida no estuviera bien .
    Bicos mil para los tres wapa.

    ResponderEliminar